Dirección y actores

                       DIRECCIÓN


Carlos Manzanares Moure


Nacido en Madrid en 1972, es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Desde principios de los 90 hasta la fecha ha dirigido más de cuarenta obras de autores como Aristófanes, Sartre, Shakespeare, Oscar Wilde, Max Aub, Sergi Belbel, Sanchis Sinisterra, Havel, Musset, Darío Fo, Martín Recuerda, Mihura, Buero Vallejo, Neil Simon, García May o Luis García-Araus, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones con premios tan diversos como el de la CAM en 1999 por Recinto Hipermercadario, de Luis García-Araus, el de la UPM en 2003 por Los brujos de Zugarramurdi, de Fernando Doménech, o el del Festival Internacional de Teatro Clásico de Castilla la Mancha en 2002 por su adaptación de Lisístrata, de Aristófanes.
Desde finales de los 90 hasta 2010 fue director de la compañía Teatra Teatrae de Madrid. Ha sido profesor de distintos cursos de Dirección y de Interprtación para la CAM, la UPM, el INEM o el IMAF. Actualmente es director de la compañía Trece Gatos, y coordinador de la programación cultural del Centro Sociocultural Mariano Muñoz de Madrid.
Ha escrito Terrores, una comedia terrorífica (2002), Operación Hermano (2003) y Teatra Cabaret (2004), estrenadas en Madrid por Teatra Teatrae.


                                         

                                           ACTORES



Luna Bermejo (Sheila)


Madrileña de nacimiento vive hasta los 18 años en Piedrahíta (Ávila), donde comienza a formarse artísticamente en el mundo del baile. De vuelta en Madrid, durante los años de universidad, donde se diploma en Enfermería, empieza su andadura en el teatro formando parte de la compañía “Watabata” con la que estrena las obras Wetro y Memorias de un seductor sin gancho.
A partir de 2004 dedica la totalidad de sus esfuerzos a formarse como actriz, pasando por diferentes escuelas de teatro (Cristina Rota, Metrópolis, Cuarta Pared), escuelas de cine (First Team, NIC), talleres y cursos específicos (voz, danza, manejo de armas con Pablo Segura, locución y doblaje con Luisa Ezquerra, sit-com con Javier Garcimartín, interpretación para televisión con César Lucendo y Vicente Granados, etc.) y actuando, del 2006 al 2008, en la Sala Mirador con en La Katarsis del tomatazo.
Durante los últimos años ha participado en varios cortometrajes, como por ejemplo Especuladores, Quiero ser actriz, Un hombre normal, Más allá de la leyenda, Ora Pro Nobis o Caso sexual, entre otros. 
Actualmente es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de  La encantadora familia Bliss de Noel Coward, Diez Negritos de Ágatha Christie, Ocho Mujeres de Robert Thomas y Esfumato Cabaret. Ahora estrena Adulterios, de Woody Allen, encarnando a Sheila. Más información en: www.lunabermejo.com



Jorge Masiá (Norman)


Nacido en Madrid en 1975, a los 20 años sus primeras inquietudes actorales le llevan a inscribirse en un taller teatral. Desde entonces hasta hoy, no abandonará la actividad interpretativa, participando en multitud de montajes en el marco del teatro amateur. En cuanto a su formación actoral, comenzó en la escuela Estudio 3, para más tarde formarse en teatro musical y canto (La Platea y Bohemian Bocanegra Rapshody ), así cómo en la disciplina del clown de la mano de Mª José Sarrate y Lucas Trapaza).
En su trayectoria ha formado parte de diversas compañías teatrales, participando en más de 12 montajes. Entre otros, dentro de Teatro Barbieri (Dtor. Enrique Gallud Jardiel) en El caballero de las espuelas de oro o siendo Germán en Angelina o el honor de un brigadier de Jardiel Poncela. Con la compañía Teatro 13 (Dtor. Abraham Gómez Rosales) en Pequeñas Bestias y rotando en salas con Sucedió en Hespaña. En el teatro Espada de Madera fue elenco en Bodas de Sangre de García Lorca. Con el grupo Unicornio Azul Clarito (Dtor. Chete Guzmán) participó en certámenes teatrales con la obra María Sangrienta. Dentro de Cultura Viva (Dtor. Angel Lozano) trabajó en Pianista. Con otros grupos cómo Matadero Tr3s y La Colmena ha hecho piezas de varios autores cómo Sergi Belbel.
En la actualidad forma parte de la compañía Trece Gatos dentro del elenco del montaje "Adulterios", de Woody Allen.



Alicia Oliver (Jenny)


Nació en Gijón en 1971 y estudió Derecho en Oviedo. Después de un par de años viviendo en Inglaterra, se trasladó a Madrid donde descubrió el maravilloso mundo del teatro, concretamente en la calle Argumosa, en Massarte, donde disfrutó durante varios años los mejores lunes de su vida gracias a José Luis Torrijo y a la grandísima Pilar Massa, con la que representaron Historias Mínimas de Javier Tomeo, Vecinos y Busco trabajo y ¿Usted? Esta experiencia la compaginó con un breve pero felicísimo paso por la compañía de Juan Expósito bajo cuya dirección representó La Vida según Wilder. En la Escalera de Jacob fue dirigida por Óscar Pastor en El Regreso de los Gansos e Hijos de Puta. Además, tuvo la ocasión de trabajar con los profesionales de la compañía Vía Muerta durante unas pocas representaciones de El asesino eventual en la Sala Nudo de Madrid. También se atrevió con los monólogos participando en una edición de Comicoides. 
En cuanto a su formación, ha participado en diversos cursos y talleres de teatro e interpretación, destacando  los realizados con profesionales como Joan Font (director de Els Comedians), o Sara Torres (el actor frente a la cámara) También recibió clases de clown en Massarte y de creación teatral en la Sala MalaSaña. Actualmente forma parte de la compañía Trece Gatos, con quien ha representado ¡Hombres!, de T de Teatre y Sergi Belbel, Los Figurantes, de Sanchis Sinisterra y Adulterios, de Woody Allen.



Nacho Echevarría (David / Howard)


Nacido en Madrid en 1978. Autor de la obra teatral Las profecías del Sr. Perkins, estrenada por la compañía Teatra Teatrae y dirigida por Carlos Moure en el año 2010, en la que, además, participa como actor interpretando a "Víctor" Vocalista de los grupos musicales Skoria, El mono Kataka y La concha de tu madre

En el año 2003 participó como actor en su primer montaje teatral: Operación hermano, de la compañía Teatra Teatrae. Desde entonces ha formado parte de varias compañías de teatro participando como actor en los montajes de Cuatro farsas de Max Aub, Teatra cabaret, El dios tortuga, La importancia de llamarse Ernesto, La vida de Brian, Irene o el tesoro

En el ámbito audiovisual ha participado en diversos cortometrajes como guionista, director o actor, a destacar: Pítido, La gran cagada, Crónicas de Mobu o Muerte en vida, entre otros. 

Actualmente es actor de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de la obra Adulterios, de Woody Allen.



Manuel Osuna (Hal / Sam)



Nacido en Madrid en 1963. Licenciado en Sociología. Actualmente trabaja en el Museo del Prado en movimiento de obras de arte. Comenzó su andadura en la interpretación con el personaje de Max Estrella en Luces de Bohemia, de Valle Inclán, en 1983, dirigida por Miguel Álvarez. Ha realizado varios talleres y cursos de interpretación, como el de Carmen Labella o Elfo Teatro, entre otros. 

Hasta hoy ha participado en más de una docena de montajes, entre los que cabe destacar Caricias y Morir de Sergi Belbel, La cantante Calva de Ionesco o Irene, o el tesoro de Buero Vallejo, dirigida por Carlos Moure, obra en la que lleva unas cuarenta funciones representando a Dimas, el avaro personaje de Buero.

En la actualidad sigue formando parte de la compañía Trece Gatos, con la que ha representado en el último año, La encantadora Familia Bliss y Diez Negritos. Con esta misma compañía estrena ahora la comedia Adulterios, de Woody Allen, también bajo la dirección de Carlos Moure.



Irene Valle (Sandy)



Nació en Madrid en 1987 y criada en Alcalá de Henares, donde comenzó a estudiar teatro en el Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Alcalá de la mano de Carmen Jabonero y Ernesto Filardi en el año 2000. Tras haber formado parte de la compañía T.E.L.A en el año 2007 comienza sus estudios en la Escuela de Arte Dramático La Lavandería donde acabó diplomándose en el año 2010 y donde cursa varios monográficos junto con Laila Ripoll, Delfín Caset y Juan Manuel Romero con el que colabora en Prisionero en Mayo

Ha formado parte de obras como La Ópera de Cuatro Cuartos o Las Bacantes, dirigidas por Carmen Lopez de Mendonza. También cuenta con varios cortometrajes en el que se encuentra el galardonado Canis de Jorge Romeo. 

Con la compañía Trece Gatos ha representado la obra Diez Negritos de Ágatha Christie y actualmente, forma parte del elenco de Adulterios, de Woody Allen.



Raquel León (Carol)


Nació en Madrid en 1981. Empezó sus estudios teatrales en Asura y Arte 4 y finalmente se diplomó en arte dramático en Bululú 2120 bajo la dirección de Antonio Malonda, completando su formación con diversos cursos y seminarios con profesores como Rosa Estevez, Eduardo Milewicz, Karmele Aranburu, Juanma Navas, Ani Sun, Sara Torres, Mark Nef, Gustavo Palacios, Ana Eva Cruellas, Andrés Navarro, Pablo Pundik, Raquel Racionero, Sebastian Cardemil, Mariano S. de Blas… Formada en varias disciplinas artísticas (maquillaje y caracterización, lucha escénica, malabarismos, acrobacia, canto y baile) ha participado activamente en proyectos de fotografía, radio y televisión, pero orienta su carrera fundamentalmente al cine (ha rodado múltiples cortometrajes como Andreia, Multitarea, Cuelga tú, Navidad… Dulce, Brainstorming, Desdémona…. y está próximo a estrenarse el largometraje Pruebas de Jaime Bartolomé, en el que participa como protagonista) y al teatro, donde ha trabajado en montajes como: Crímenes ejemplares, Madame de Sade, El retablillo de Don Cristobal, La herida del tiempo, El aborto estable de la B, La boda de los últimos emigrantes, Jugando con algunas cenizas del gran fumador Brecht, Las profecías del Sr. Perkins, La cantante calva, La ratonera, Historias de Filadelfia, La encantadora familia Bliss, La posadera, Ocho Mujeres o ¡Hombres!. En la actualidad es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de Irene, o el tesoro de Buero Vallejo, Terror y miseria en el primer franquismo de Sanchis Sinisterra, Esfumato Cabaret y, ahora, Adulterios, de Woody Allen. Más información en: www.raquel-leon.es



Mª José Monroy (Phyllis)



Nacida en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en 1975. Licenciada en Derecho. Ya desde su infancia se interesó por la interpretación participando continuamente en obras en el colegio e instituto. Tras la universidad se traslada a Londres donde asiste a diferentes cursos y talleres de teatro, allí entra a formar parte del elenco de la companía The Melting Pot Company con quien interpreta Check please de Jonathan Ran en el Lyric Theatre. De regreso a Madrid continúa su formación de actriz en Artépolis y La Escalera de Jacob donde representa obras como El amor es un invento patentado, El regreso de los gansos, Hijos de Puta y El vuelo del ahorcado escritas y dirigidas por Óscar Pastor. 

Ha participado en varios cortometrajes tras realizar un curso anual de interpretación ante la cámara con Sara Torres. Actualmente es actriz de la companía Trece Gatos formando parte, como  Phyllis Rigs, del elenco de Adulterios, de Woody Allen, su tercer montaje con la compañía, tras interpretar a de Clara en La Encantadora Familia Bliss y a Emiliy Brent en Diez Negritos. 




Natalia Espósito Bermejo (Krolian)


Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1970. Reside en Madrid desde 1999. Es diplomada en Turismo. 

Desde 2006 a 2009 estudia Interpretación en la Escuela de Teatro La Lavandería. Continúa su formación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD) donde se diploma en 2012. Ha realizado los siguientes cursos: Máscaras con la Compañía Familie Flöz, Interpretación con Will Keen, y Bufones con Arturo Bernal. 

Ha participado en los siguientes montajes teatrales: Petición de Mano de Anton Chejov, Trabajos de Amor Perdido, William Shakespeare, Escombros, Dramaturgia de Patricio Armenteros sobre textos de Laila Ripoll y José Sanchis Sinisterra, Tres Versiones de la Vida, Yasmina Reza y El Sueño de una Noche de Verano, William Shakespeare. 

Debuta en la compañía Trece Gatos con la obra Adulterios de Woody Allen, en el papel de Krolian.



No hay comentarios:

Publicar un comentario